Poster de La hija de Ryan

Críticas La hija de Ryan (1970)

  • Reino Unido
  • Ryan's Daughter
  • 206min

Irlanda, 1916. Charles (Mitchum), un maestro rural viudo, regresa a su aldea natal tras un tiempo en Dublín. Allí, Rosy (Sarah Miles), una joven impulsiva, se obsesiona con él y no descansará hasta que él acepte casarse. Sin embargo, su matrimonio enfrenta problemas: Charles es un hombre maduro y sereno, mientras que Rosy, apasionada y romántica, termina enamorándose en secreto de un oficial inglés.

Mixtas (5 críticas)

0% críticas positivas. 80% críticas neutrales. 20% críticas negativas.

Roger Ebert rogerebert.com

Los personajes están bien diseñados y bien interpretados, pero se ven debilitados por una escala excesiva. La distancia entre el sujeto y el estilo es lo que afecta negativamente a 'Ryan's Daughter'.

Vincent Canby The New York Times

Lean es uno de los grandes maestros del cine. Su enfoque es inteligente y astuto, buscando provocar una reacción visceral. Aunque esta intención no es necesariamente negativa, puede resultar en una experiencia algo autoindulgente.

Dave Kehr Chicago Reader

Está excesivamente sobredimensionada pero de alguna manera consigue que los desequilibrios en la escala potencien la sensación de delirio romántico.

Variety Variety

'Ryan's Daughter' es un enigma brillante. Sin embargo, los 30 minutos adicionales resaltan las debilidades del guion original de Robert Bolt.

Kevin Maher The Times

Un refrito aburrido de 'Madame Bovary'. Hay una falta de química palpable entre Miles y Jones.

Irish Times Irish Times

Desde un punto de vista moderno, la película es un dinosaurio: magnífica pero inviable.

Tú crítica

Escribe...