Poster de La milla verde

Críticas La milla verde (1999)

Situada en el sur de los Estados Unidos durante la Gran Depresión, Paul Edgecomb es un guardia de prisión encargado de supervisar la "Milla Verde", un pasillo que conecta las celdas de los condenados a muerte. John Coffey, un hombre negro de imponente estatura, enfrenta la inminente ejecución tras ser acusado de asesinar a dos niñas de nueve años. Sin embargo, bajo su apariencia ingenua, Coffey posee un extraordinario don sobrenatural.

Janet Maslin The New York Times

Una película con una contraproducente tendencia a tomarse su tiempo. Sus sólidas y conmovedoras interpretaciones y la forma de contar historias de Darabont hacen de ella un viaje que merece la pena.

Jonathan Foreman New York Post

Un recordatorio de cómo de bueno puede ser Hollywood contando historias.

David Ansen Newsweek

Un soporífero y pretencioso melodrama de tres horas que desafía la credibilidad a cada paso.

Roger Ebert rogerebert.com

Al final, la historia se desarrolla de tal manera que las escenas clave tienen un impacto dramático real, no solo metafórico, lo cual es un desafío de lograr.

Todd McCarthy The Hollywood Reporter

Un drama meticulosamente elaborado aunque irregular que no alcanza su máximo potencial debido a un exceso de metraje y a algunas nociones gastadas y simplistas.

Nigel Floyd Time Out

Sufre de un exceso de tramas y personajes, algunos más interesantes que otros. Los elementos sobrenaturales tienen una innegable carga emocional.

Peter Rainer New York Magazine

Una película bastante buena y bien interpretada. Darabont trabaja a lo grande pero piensa en pequeño, o por lo menos sin gran complejidad.

Lisa Alspector Chicago Reader

La buena caracterización, la trama expansiva y el uso sensato de las localizaciones exteriores y los flashbacks convierten las paredes en ventanas.

David McGillivray Radio Times

Una magistral fantasía sentimental. Darabont manipula con inteligencia las emociones.

Tú crítica

Escribe...