Poster de La mitad de Ana

Críticas La mitad de Ana (2024)

Ana equilibrada su trabajo como vigilante en un museo con la crianza de Son, su hija de ocho años. Tras una larga separación, su vida da un giro cuando Son comienza a explorar su identidad en el inicio del curso escolar. Confundida, Ana empezará a ver las cosas de otra manera y poco a poco tendrá que reencontrarse con la mujer que fue antes de ser madre. Para poder apoyar a su hija, Ana deberá redescubrirse a sí misma.

Javier Ocaña Diario El País

Tarda en comenzar, pero una vez que lo hace, alcanza un nivel notable. La disparidad de las situaciones es persistente en un proyecto tan ambicioso como complicado de consolidar, y la falta de química entre Nieto y Noa Álvarez no beneficia su rendimiento.

Luis Martínez Diario El Mundo

La brillante provocación de lo naif presenta un retrato delicado y claro sobre la tolerancia y la aceptación del otro, explorando lo trans de manera vocacionalmente ingenua.

Alfonso Rivera Cineuropa

Marta Nieto realiza su debut como directora en un emotivo y conmovedor largometraje, donde también interpreta el papel principal, explorando las complejidades emocionales de una madre de un niño trans.

Tú crítica

Escribe...