Poster de Las aventuras de Priscilla, reina del desierto

Críticas Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (1994)

Tres artistas de cabaret radicados en Sídney son contratados para realizar una actuación por cuatro semanas en un hotel de Alice Springs, en medio del desierto rojo australiano. Su travesía promete ser emocionante, pero atravesar el país en autobús dejando atrás sus problemas es solo el comienzo. Felicia y Mitzi son reinas del drag, y Bernadette es una mujer transexual. Así, inician un periplo de dos semanas, con música vibrante y un autobús lleno de llamativos vestuarios y zapatos de plataforma.

Muy positivas (5 críticas)

60% críticas positivas. 40% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Roger Ebert rogerebert.com

Es una pena que las películas busquen incrementar la cantidad de incidentes, cuando lo que realmente brilla en esta historia es la vida cotidiana de Bernadette.

Angie Errigo Empire

Los que piensan que los hombres homosexuales son maravillosos disfrutarán de este film, que también cuenta con suficientes momentos cómicos para atraer al público en general.

Janet Maslin The New York Times

Presenta un choque cultural desafiante de manera generosa, tierna y entretenida.

Rita Kempley The Washington Post

Stephan Elliott muestra un cariño genuino por sus personajes, lo que aporta un tono optimista a la historia. Sin embargo, parece no percibir lo frustrante que resulta pasar dos horas en divagaciones.

Tú crítica

Escribe...