Poster de Las cosas que decimos, las cosas que hacemos

Críticas Las cosas que decimos, las cosas que hacemos (2020)

Daphné, que está embarazada de tres meses, pasa unas vacaciones en el campo donde recibe a Maxime, primo de su pareja François, quien ha regresado a París para sustituir a un colega en el hospital. A lo largo de cuatro días, mientras esperan el regreso de François, Daphné y Maxime comienzan a conocerse mejor y a forjar una amistad, compartiendo sus vivencias amorosas.

Fabien Lemercier Cineuropa

Mouret logra una excelente nueva fórmula para entender la complicada naturaleza de las elecciones en el amor. Encuentra el balance perfecto entre un humor sutil y sentimientos universales.

Sergi Sánchez Diario La Razón

Magnífica película. Mouret presenta a sus personajes sin juzgarlos, ofreciendo una reflexión que recuerda al cine de Rohmer. La historia es una delicia que nos recuerda que todos anhelamos amar, pero a menudo no sabemos cómo hacerlo.

Luciano Monteagudo Diario Página 12

Mouret elige una puesta en escena sencilla y práctica, que aprovecha un diálogo lleno de equívocos y dobles sentidos. No obstante, este se presenta de manera sutil, delicada y elegante, logrando impregnar el tono general de la película.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

Narrada con un ritmo adecuado y visualmente impactante, la película logra complementar la experiencia interna de sus personajes. Una obra muy recomendable.

Guilherme de Alencar Pinto Diario La Diaria

Lo más impresionante es el trabajo de los actores con los cuerpos, la manera en que pequeños gestos, temblores, titubeos, ínfimas flexiones en la tensión corporal terminan contando tanto más que las palabras.

Tú crítica

Escribe...