Poster de One Day (Siempre el mismo día)

Críticas One Day (Siempre el mismo día) (2011)

  • Estados Unidos
  • One Day
  • 108min

Emma (Hathaway) y Dexter (Sturgess) se encuentran el día de su graduación, un 15 de julio. Ella es una idealista de clase trabajadora y él, un joven adinerado lleno de ambiciones. A lo largo de veinte años, cada 15 de julio, se retrata su vida cotidiana y la singularidad de su amistad. Finalmente, un día, se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante tanto tiempo estaba justo frente a ellos.

Jordi Costa Diario El País

Sorprendente, madurísima. Hathaway y Sturgess hacen que la película resplandezca, pero son Nicholls y Scherfig quienes ofrecen una lección magistral en la concreción narrativa y en el entendimiento de las fragilidades humanas.

Noel Ceballos GQ Revista

Una adaptación insatisfactoria, pero no fallida. Lo mejor: la audacia de su fontanería narrativa. Lo peor: su tendencia al subrayado y a la ñoñería.

Mick LaSalle San Francisco Chronicle

'One Day' es una hermosa película, pero es hermosa en el sentido en que lo es la vida, no las películas.

A. O. Scott The New York Times

'One Day' convierte una historia anecdótica en una antología de sentimientos y asociaciones, muchas familiares, unas pocas, sorprendentes, algunas embarazosas y unas pocas que merece la pena conservar.

Roger Ebert rogerebert.com

En una época de películas superficiales, 'One Day' destaca por su estilo, frescura y diálogos ingeniosos. Sin embargo, resulta ser un bajón en comparación con 'An Education'.

Ty Burr Boston Globe

Un ejemplo casi perfecto de cómo no adaptar un libro a una película.

Tú crítica

Escribe...