Poster de Oro puro - Rheingold

Críticas Oro puro - Rheingold (2022)

Sigue el viaje del rapero Xatar desde el gueto hasta alcanzar el éxito en las listas musicales, enfrentando una dramática historia de aventuras. Desde las profundidades de una prisión iraquí, Giwar Hajabi llegó a Alemania de joven en los años ochenta. Aunque comenzó en la miseria, tuvo oportunidades y aprendió de sus errores. Pronto, pasó de ser un pequeño delincuente a un gran narcotraficante. Tras la pérdida de un valioso cargamento, decide saldar sus deudas planeando un audaz atraco de oro.

Javier Ocaña Diario El País

Enérgico, extraño y casi deliberadamente tosco, la picaresca del personaje se siente auténtica y su sinceridad resuena a lo largo de la historia. Esta obra parece diseñada para conectar con los desarraigados de las calles europeas que retrata con maestría.

Salvador Llopart Diario La Vanguardia

Se decanta por un ritmo constante y sincopado. Todo, como en un buen rap, se presenta de manera incisiva. Se escupe más que se narra. Si disfrutan del rap, entenderán perfectamente a lo que me refiero.

Fausto Fernández Fotogramas

Fatih Akin se permite el lujo de tomar como modelo la neoblaxploit estadounidense de los años 90 mientras sigue siendo lo suficientemente original.

Tú crítica

Escribe...