Poster de Pietà (Piedad)

Críticas Pietà (Piedad) (2012)

Drama que gira en torno a dos personajes: un prestamista solitario y despiadado (Lee Jung-Jin) y una mujer (Jo Min-Su) que aparece un día pidiéndole perdón por haberlo abandonado, afirmando que es su madre biológica.

Leslie Felperin The Guardian

El film de Ki-duk se presenta como el más accesible en años. Este thriller bien elaborado y emotivo ofrece una mezcla característica del director, combinando crueldad, ingenio y una complejidad moral singular.

Jeannette Catsoulis The New York Times

Retuerce las emociones humanas hasta convertirlas en pretzels de perversión. Sus imágenes, hermosamente capturadas por Jo Yeong-jik, cautivan a pesar de tener un personaje principal desagradable.

Eric Kohn IndieWire

No es la típica película de crímenes. El retrato intenso que realiza Kim se nutre de la conexión que establece con las emociones cambiantes de sus personajes.

Carlos Boyero Diario El País

Otro violento desvarío de Kim Ki-duk. El estilo se aproxima a lo grotesco, la estética es tremendista y retorcida, el protagonista me parece uno de los actores más infames que he visto nunca.

Jorge Ayala Blanco Diario El Financiero

Se presenta como una historia ahorrativa y serena, reflejando la calma de su protagonista, así como la sensibilidad de su heroína inteligente. Es una obra maestra del relato cruel asiático, un antithriller que contrasta con los thrillers convencionales.

Tú crítica

Escribe...