Poster de Planta permanente

Críticas Planta permanente (2019)

Lila y Marcela han trabajado durante años como personal de limpieza en una oficina gubernamental. Conocen cada rincón del lugar y han creado una forma de subsistencia –y un sueño– a través de un comedor clandestino en un espacio olvidado del edificio. Sin embargo, la llegada de una nueva directora, con su retórica cínica y promesas vacías, amenaza con cerrar el comedor y desencadenar despidos que rompen el delicado equilibrio de su vida y convierten las tareas diarias en una lucha por sobrevivir.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

El director narra la historia en un tono que fluctúa entre lo humorístico y lo dramático, creando un ambiente cada vez más denso y oscuro a medida que avanza el tiempo, respaldado por dos destacadas actuaciones de las protagonistas.

Diego Batlle OtrosCines.com

En buena parte de sus concisos y potentes 78 minutos 'Planta permanente' resulta un inteligente y angustiante acercamiento a las miserias de la burocracia.

Ezequiel Boetti OtrosCines.com

Asoma como una anomalía en medio de cine argentino que esquiva la incomodidad con el mismo ímpetu con que Maradona esquivó jugadores ingleses en el Mundial de 1986.

Adolfo C. Martínez Diario La Nación

Apoyado por una excelente fotografía y una música de suaves tonos, el film habla bien a las claras de que las estrategias para progresar no siempre son inocentes y benévolas.

Tú crítica

Escribe...