Poster de Primavera tardía

Críticas Primavera tardía (1949)

Noriko vive con su padre viudo, quien depende de sus cuidados, pero ya es tiempo de que ella se case. Él desea verle casada, aunque eso lo dejaría completamente solo. El problema surge cuando el joven candidato se une en matrimonio con la mejor amiga de Noriko. Para complicar más la situación, su tía Masa le presenta a otro joven, lo que ella acepta con reticencia.

Vincent Canby The New York Times

Reconocer que hay una pared de piel que separa la mente del personaje del espectador es una parte integral de la filosofía de Ozu.

Ignatiy Vishnevetsky AV Club

La primera obra maestra del icónico periodo tardío de Yasujirô Ozu es una producción audaz desde el punto de vista visual. Presenta un enfoque intensificado en la geometría, la figura y la línea, mostrando una despreocupación radical por las normas del montaje continuo.

Dave Kehr Chicago Reader

La sensación de pérdida y arrepentimiento está hermosamente equilibrada con el optimismo del comienzo de una nueva vida.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

No sólo es un ejemplo canónico del estilo de Ozu sino también de cómo emplear el melodrama para contar una historia social de superficie y otra, profunda y universal, al mismo tiempo.

Tú crítica

Escribe...