Poster de Tropical Malady

Críticas Tropical Malady (2004)

Hay algo mágico en el aire. Son tiempos felices, y el amor fluye sin complicaciones entre el soldado Keng y el joven campesino Tong. Disfrutan de apacibles tardes en la familia de Tong y noches llenas de música en la ciudad. Sin embargo, su mundo se ve alterado por la misteriosa desaparición de alguien y la aparición de una feroz bestia que ataca al ganado. Según las leyendas locales, un ser humano podría transformarse en otra criatura. Así comienza la odisea de un soldado que se adentra solo en la selva, donde los mitos cobran vida.

Peter Bradshaw The Guardian

Es ese tipo de película poco común que te deja aturdido al salir de la sala, haciéndote cuestionar a tu acompañante: '¿qué demonios ha pasado ahí dentro?'

William Thomas Empire

Weerasethakul combina con brillantez lo natural y lo sobrenatural, lo real y lo mítico, lo moderno y lo antiguo, trazando paralelismos fascinantes entre ambas narrativas.

Deborah Young The Hollywood Reporter

Esta película tiene sus seguidores, sin embargo, sus escenas con conexiones débiles sorprenderán a la mayoría de los espectadores.

Peter Brunette The Hollywood Reporter

Aunque su fotografía es hermosa y a veces incluso cautivadora y profunda, la película no funciona a nivel dramático ni emocional.

Ed Gonzalez Slant

La obra combina el deseo con las tradiciones culturales, destacando la intensidad de la búsqueda y proponiendo que los romances más profundos no son necesariamente físicos, sino que trascienden a lo espiritual.

Patrick Z. McGavin IndieWire

Los espectadores que estén abiertos a una nueva imaginación cinematográfica acabarán embelesados por esta voz singular.

Tú crítica

Escribe...