Poster de Un tranvía llamado Deseo

Críticas Un tranvía llamado Deseo (1951)

Blanche, una mujer madura y decadente de una antigua familia sureña en declive, se ve forzada a mudarse a Nueva Orleáns con su hermana Stella y su cuñado Stanley (Marlon Brando), un hombre áspero y violento. A pesar de su actitud delicada y autoritaria, Blanche oculta un pasado oscuro que la ha llevado al desequilibrio mental. Su comportamiento errático desencadena conflictos que alteran la vida de la joven pareja.

Jonathan Rosenbaum Chicago Reader

De visionado obligatorio. Kazan utiliza los decorados para generar efectos impactantes.

David Jenkins Time Out

Te costará no golpearte el pecho y gritar después de ver la emocionante, aunque demasiado amable lectura de Kazan del claustrofóbico estudio sobre la pasión de 1951 de Tennessee Williams.

Noel Murray AV Club

El barrio francés en la película parecía un auténtico escenario, lo cual demuestra el talento tanto de Kazan como de Williams. Esta dualidad da la sensación de ser tanto exagerada como genuina.

Fernando Morales Diario El País

Elia Kazan dirigió esta película con un reparto excepcional, destacando a Vivien Leigh y Marlon Brando. Esta historia se presenta como un clásico, envuelto en una atmósfera opresiva y cargada de emociones intensas.

Tú crítica

Escribe...