Poster de ¿Víctor o Victoria?

Críticas ¿Víctor o Victoria? (1982)

París, en la década de 1930. Tras un desalentador fracaso en una audición de cabaret, Victoria Grant (Julie Andrews) deambula hambrienta y desilusionada por las calles. En su búsqueda de una comida suculenta sin costo, se encuentra con Toddy (Robert Preston), un homosexual que le ofrece refugio y la ingeniosa idea de transformarla en Víctor, un travesti cuyo ascenso es inmediato y deslumbrante. Sin embargo, la vida de Victoria se complica cuando King Marchan (James Garner), un magnate de cabarets en Chicago, queda cautivado por Víctor.

Roger Ebert rogerebert.com

No es solo una película entretenida, sino que sorprendentemente también es tierna y amigable.

Jeremy Gerard Variety

Un entretenimiento efervescentemente y ultrasofisticado firmado por Blake Edwards.

Dave Kehr Chicago Reader

Un trabajo de mordacidad, comedia, desesperación, calidez romántica y de una inteligencia penetrante. Muy personal y entretenido.

TV Guide TV Guide

Obliga al espectador a examinar sus propias ideas sobre género e identidad, algo estupendo.

Fernando Morales Diario El País

Divertida comedia musical, con el toque elegante de muchos de los filmes de Edwards. Transformismo para un enredo simpático y muy agradable.

Fotogramas Fotogramas

Comedia admirable, asentada en la tradición del género pero con una mirada mucho más ácida. Propone un juego tan brillante como incisivo en torno a la ambigüedad, con una formulación que bordea la perfección.

Tú crítica

Escribe...