Poster de Walesa, la esperanza de un pueblo

Críticas Walesa, la esperanza de un pueblo (2013)

En el contexto de las represiones comunistas contra los trabajadores en Gdansk en 1970, Lech Walesa, un obrero del astillero, desafió las normas establecidas y comenzó una revolución que no solo acabaría con la dictadura en Polonia, sino que también afectaría a toda la Unión Soviética. La película relata, a través de una entrevista con Oriana Fallaci, la lucha de Walesa, Premio Nobel de la Paz y fundador del sindicato Solidaridad, contra el régimen comunista.

Luis Martínez Diario El Mundo

Quiere ser a la vez un documento histórico, un monolito y un retrato irrefutable, pero lo logra con tanto cuidado y claridad expositiva que se siente carente de aliento.

Federico Marín Bellón Diario ABC

El maestro Wajda no duda en mostrar el perfil menos fotogénico del fundador de Solidaridad, pero también el pícaro y el noble y, sobre todo, el humano.

Deborah Young The Hollywood Reporter

El actor Robert Wieckiewicz brinda una interpretación notablemente auténtica del carismático líder polaco en este destacable biopic, aunque deja algunas áreas sin explorar, lo que puede decepcionarte.

Jorge Ayala Blanco Diario El Financiero

Apasionado filme se apoya en una fotografía despojada de glamour y deliberadamente de baja calidad de Pawel Edelman, junto a un montaje sinfónico hábil. Finalmente, se entrega a un tratamiento conmemorativo y biográfico.

Tú crítica

Escribe...