Poster de Zelig

Críticas Zelig (1983)

Documental ficticio sobre Leonard Zelig, un hombre camaleónico que sorprendió a la sociedad estadounidense de la 'era del jazz'. Su historia comienza cuando miente al confesar que ha leído Moby Dick, solo para evitar sentirse excluido. Desde ese momento, su ansia de pertenencia lo lleva a transformarse físicamente en quienes lo rodean, convirtiéndose en un fenómeno mediático, un ícono sin identidad. Testigo de los eventos clave de los años treinta, se adapta perfectamente a su entorno asumiendo las características físicas y psicológicas de quienes busca agradar.

Vincent Canby The New York Times

[Zelig] es la creación de ficción más brillante e inspirada de Woody Allen. Una especie de 'Ciudadano Kane' que se transforma milagrosamente en una comedia desternillante.

Gary Arnold The Washington Post

Una sublime parábola cómica sobre la búsqueda de la identidad.

Dave Kehr Chicago Reader

La idea suena bien, pero el formato lastra la capacidad de Allen y le limita a repetir la misma broma una y otra vez. Una película gris e insignificante.

Peter Bradshaw The Guardian

La magnífica fantasía de Allen parece ser hoy incluso más clarividente y brillante que en su día.

Tom Huddleston Time Out

La comedia es más sugerente que directa y divaga un poco en su segunda mitad, pero 'Zelig' es un firme candidato a ser la película más fascinante de Woody Allen.

Variety Staff Variety

Satirizando la tradición de los documentales al estructurar toda la película como si de un falso documental se tratase, Allen abarca parte del material más importante de la actualidad.

Andrew Collins Empire

No es solo un logro técnico, sino también una película que te hará reír a carcajadas.

Michael Scheinfeld TV Guide

Su recreación de la cultura pop durante la Gran Depresión resulta muy convincente; las secuencias con estilo de falso documental son de las más destacadas que hemos presenciado desde 'Citizen Kane'.

Tú crítica

Escribe...