Poster de 15 años y un día

Críticas 15 años y un día (2013)

Cuando Jon, un adolescente problemático, es expulsado del colegio, su madre decide enviarlo a vivir con su abuelo Max, un exmilitar retirado que participó en la guerra de Bosnia y ahora reside en un tranquilo pueblo de la Costa de la Luz. Sin embargo, Jon tiene un espíritu aventurero, mientras que su abuelo lleva una vida serena. Ambos deberán confrontar sus miedos y limitaciones.

Carlos Boyero Diario El País

Todo tibio, excepto Maribel Verdú. Todo pretende ser tan parecido a la vida misma, que a veces me resulta forzado. Cuando aparece ella, logro creerme casi todo, pero desgraciadamente eso ocurre de vez en cuando.

Carmen L. Lobo None

El principio apuntaba hacia una inquietante y sorprendente propuesta, pero el filme no logra emocionar con la historia de un adolescente intratable. Da la impresión de que el guión se quedó corto o que hubo ideas más interesantes que no se incluyeron.

M. Torreiro Fotogramas

Bien narrada y con interpretaciones destacadas. Lo mejor es el equilibrio en la construcción de los personajes, mientras que lo peor son ciertos elementos de un guión algo mecánico.

Tú crítica

Escribe...