Poster de 2012

Críticas 2012 (2009)

En el calendario maya se señala el año 2012 como el momento en el que el mundo enfrentará su fin, que vendrá acompañado de desastres naturales: erupciones volcánicas, tempestas, y glaciares que inundarán la Tierra. Cuando el escritor Jackson Curtis (John Cusack) y sus hijos vuelven a casa, una intensa actividad sísmica sacude la Costa Oeste de los Estados Unidos.

Stephen Farber The Hollywood Reporter

Un revoltijo de clichés del cine de catástrofes que entusiasmará al público menos exigente. Aunque es entretenida durante la mayor parte de su excesivo metraje, su simple guión no está a la altura de la grandeza de su producción física.

Roger Ebert rogerebert.com

La madre de todas las películas de catástrofes. Esto es entretenimiento. '2012' cumple con lo que promete y, como nadie espera menos, será una de las películas más satisfactorias del año.

Peter Travers ABC News

Los efectos son impresionantes. Sin embargo, el filme carece de momentos de calma. El ruido y la exagerada pirotecnia son lo que Hollywood suele usar para reemplazar la inteligencia y el ingenio. Es un claro reflejo de las tendencias del cine en 2009.

Federico Marín Bellón Diario ABC

Un epicentro de emociones y efectos especiales cuya mayor virtud, aparte del alarde técnico, es su capacidad para mantener despierto al espectador.

Horacio Bernades Diario Página 12

Ver '2012' es similar a visitar a un amigo adinerado un sábado por la tarde, donde nos retiene en una silla durante casi tres horas mientras nos muestra cómo arrasa con su costoso Rasti recién regalado por sus padres.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

La duración de la película es extensa, sin embargo, sus dos horas y cuarenta minutos se mantienen cautivadoras, no solo por los impresionantes efectos especiales, sino también por la técnica y creatividad que los respaldan.

Tú crítica

Escribe...