Poster de Amadeus

Críticas Amadeus (1984)

Antonio Salieri es el músico más aclamado de la corte del Emperador José II de Austria. Dedicado por completo a su arte, le promete a Dios humildad y castidad a cambio de conservar su excepcional talento musical. Sin embargo, con la llegada de Wolfgang Amadeus Mozart, Salieri ve cómo su estatus se desmorona. Consumido por los celos, intentará sabotear la brillante carrera del joven compositor, quien, ajeno a la traición, deslumbra con su genialidad y excentricidades.

Todd McCarthy The Hollywood Reporter

Cargada de placeres, el mayor de ellos derivado de la localización del rodaje en Praga, la ciudad europea más del siglo XVIII de todas.

Roger Ebert rogerebert.com

Una de las apuestas más arriesgadas que un cineasta ha llevado a cabo desde hace tiempo. Una película vistosa sobre Mozart que se atreve a ser anárquica y traviesa.

Tasha Robinson The Verge

Visualmente imponente, el reparto es espectacular y Forman hábilmente acompaña la historia con un uso exquisito de música.

Ian Nathan Empire

Amadeus' presenta los detalles de la época -impresionantes trajes, diseño de producción, música sublime- con inteligencia penetrante y seriedad temática.

Trevor Johnston Radio Times

Su magistral elaboración es su punto fuerte. En general, el efecto es impresionante; sin embargo, la película no logra evocar emociones intensas.

Gene Siskel Chicago Tribune

Trata el tema de la creatividad de una manera original.

Joshua Rothkopf Time Out

La grotesca concepción de Mozart como una estrella de rock sigue pareciendo un artificio. Milos Forman consigue tratar con humor la amargura de Salieri.

Tú crítica

Escribe...