Poster de Carne de neón

Críticas Carne de neón (2010)

Abandonado a los 12 años, Ricky (Mario Casas) ha sobrevivido en las calles entre prostitutas, proxenetas y drogadictos. Ahora, a sus 23 años, ante la inminente liberación de su madre, Pura (Ángela Molina), de prisión, Ricky decide abrir un club de alterne, el Hiroshima Club, como un regalo para que ella pueda dirigir el local y dejar atrás su pasado. Ricky se enfrenta a la historia de abandono, luchando por recuperar el amor de su madre.

Positivas (7 críticas)

42% críticas positivas. 42% críticas neutrales. 14% críticas negativas.

Jordi Costa Diario El País

Una algo desacelerada comedia negra donde Mario Casas acaba introduciendo un contrapeso melancólico y sentimental.

José Manuel Cuéllar Diario ABC

Un buen trabajo el de Cabezas, metido de lleno en el barro para sacar tajada de los intestinos de la ciudad que no se ve, no se oye y apenas se toca.

Carmen L. Lobo None

Una película excesiva, oscura y con un lenguaje provocador, que a veces roza la violencia. Sin embargo, también ofrece momentos cómicos y se toma a sí misma con humor. Es una propuesta española atrevida que se mueve sin seguir las convenciones establecidas.

Jesús Palacios Fotogramas

Una de las películas españolas más refrescantes del año.

Andrea G. Bermejo Cinemanía

Se agradece una propuesta diferente que destaca por su energía, con una narración llena de acción y giros apasionantes. A pesar de recordar a 'Pulp Fiction' y tener ecos de 'RocknRolla', logra mantener su propia esencia.

Adolfo C. Martínez Diario La Nación

Historia que si por momentos abusa de las escenas más escalofriantes no por ello deja de radiografiar un pequeño mundo en el que los vicios, la maldad y la humillación juegan su gran partida.

Gustavo Castagna Diario Tiempo Argentino

Un par de gags con un humor oscuro y la impresionante actuación de Ángela Molina no logran equilibrar la película.

Tú crítica

Escribe...