Poster de Ciudad de Dios

Críticas Ciudad de Dios (2002)

Basada en hechos reales, la película narra el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un barrio de Río de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta principios de los ochenta, período en el que el narcotráfico y la violencia dominaron las favelas. Buscapé, un niño tímido de 11 años, observa a los jóvenes del barrio y su vida delictiva, mientras sueña con ser fotógrafo. Por otro lado, Dadinho, un nuevo vecino, anhela convertirse en el criminal más temido de Río, comenzando su camino al lado de delinquir de la mano de la pandilla de Cabeleira, que se dedica a asaltar camiones.

David Rooney The Hollywood Reporter

'Ciudad de Dios' ofrece una dura y visceral experiencia sobre la despiadada espiral de violencia que arrastra a los niños a una vida de crimen, brutalidad y asesinato.

Keith Phipps AV Club

'City of God' recupera una sorpredente cantidad de ternura y humor bajo la brutalidad. Puede que las risas se te atraganten, pero es solo la consecuencia del poder de la película de dejar a los espectadores sin aliento.

Stephen Holden The New York Times

Una de las películas más poderosas, del reciente aluvión, que nos recuerda que la sociedad civilizada que damos por hecho es un lujo.

Ángel Fernández Santos Diario El País

La bajada al infierno que presenta 'Ciudad de Dios' se intensifica hacia arriba, impulsada por un crescendo incesante. Es una película tanto terrible como hermosa.

Carlos Boyero Diario El País

Una película tan terrible como necesaria. Habla de la miseria extrema, de niños condenados a matar y a morir.

Tú crítica

Escribe...