Poster de Corazones cicatrizados

Críticas Corazones cicatrizados (2016)

  • Rumanía
  • Inimi cicatrizate (Scarred Hearts)
  • 136min
  • Años 30.

Adaptación libre de la novela homónima de Max Blecher. Inspirándose en su propia vida, el autor narra las extremas experiencias de Emanuel, un joven de veinte años que padece tuberculosis ósea. Ingresa en un sanatorio en la costa del mar Negro, donde debe soportar dolorosas punciones lumbares y pasar sus días inmovilizado en una camilla. Sin embargo, Emanuel pronto descubre que su vida no ha terminado y que, a pesar de la lúgubre atmósfera, el sanatorio puede ser un lugar de nuevas experiencias. El año es 1937, y el guión también aborda los acontecimientos en una Rumanía cada vez más amenazada por el fascismo.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Es el tono y la originalidad de la puesta en escena lo que convierte a SCARRED HEARTS en una película única, con momentos de seco humor que hacen recordar al cine del sueco Roy Andersson pero sin perder del todo de vista el sufrimiento de Blecher.

Eric Kohn IndieWire

Temáticamente rica, la película es divertida, obscena y triste al mismo tiempo. Ofrece una mirada íntima a un escritor que logra extraer lo mejor de una situación desagradable.

Clayton Dillard Slant

A pesar de su premisa sombría, Radu Jude logra extraer humor negro de la inevitable certeza de la muerte.

Tú crítica

Escribe...