Poster de Diarios de motocicleta

Críticas Diarios de motocicleta (2004)

En 1952, el joven Che Guevara (Gael García Bernal), estudiante de medicina de 23 años especializado en lepra, emprende un viaje por América del Sur junto a su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), un bioquímico de 29 años. Juntos, dejan atrás la comodidad de Buenos Aires en una veterana motocicleta Norton de 500 cc, animados por un espíritu aventurero, descubriendo la rica y compleja realidad humana y social del continente hispanoamericano.

Peter Travers ABC News

Gran parte de su poder proviene de la forma en que logra atraparte. Los actores cumplen a la perfección con los desafíos que propone la película.

Todd McCarthy The Hollywood Reporter

Una película elaborada con inteligencia que es artística pero no artistoide y que es política sin caer en el didacticismo. Las actuaciones son sólidas y modestas.

Roger Ebert rogerebert.com

Es interesante como diario de viajes, pero simplista como estudio de la conversión política del Che.

A. O. Scott The New York Times

Una reconstrucción emocionante y tierna. Lo que captura, con mucha claridad y delicadeza, es el ascenso del idealismo juvenil de Ernesto.

Anthony Quinn The Independent

Aquí está el mito, ¿dónde está el hombre?

Peter Bradshaw The Guardian

Los diarios de motocicleta, testamento de una juventud atrevida y estimulante, se han convertido en la parte más importante del mito del Che. Salles les hace justicia.

J.R. Jones Chicago Reader

No es tanto una declaración polémica como un ejercicio de divinización. No es capaz de construir un drama coherente.

Ed Gonzalez Slant

'The Motorcycle Diaries' no es una película fallida, pero sí resulta insípida. Representa al Che como un joven ingenuo, en el que todas las chicas y chicos gays parecen interesarse.

Tú crítica

Escribe...