Poster de Dos hombres y un destino

Críticas Dos hombres y un destino (1969)

Un grupo de jóvenes bandoleros se dedica a asaltar bancos en el estado de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific. El carismático Butch Cassidy (Newman) lidera la banda, y Sundance Kid (Redford) es su leal compañero. Tras un atraco, la banda se disuelve, lo que lleva a Butch, Sundance y una joven maestra de Denver (Ross) a convertirse en un trío de románticos forajidos que, huyendo de la ley, se aventuran hasta Bolivia.

Muy positivas (6 críticas)

66% críticas positivas. 33% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

John Mahoney The Hollywood Reporter

La maestría y la inteligencia de George Roy Hill nunca se han manifestado de manera tan clara y confiada al trasladar a la pantalla las virtudes de los ingredientes.

Dave Kehr Chicago Reader

Hay que admirar la elaboración y la seguridad de la obra incluso si su artificialidad te golpea en la cara.

Marc Lee Telegraph

Su enfoque extravagante y revolucionario estaba acompañado de un gran número de buenos ingredientes. Las localizaciones son hermosísimas. Y los tres protagonistas son atractivos.

Cath Clarke The Guardian

A día de hoy, ha envejecido estupendamente y la podemos disfrutar como una película de su tiempo o como cualquier otra cosa.

Bob McCabe Empire

Actuaciones destacadas, un guion repleto de nostalgia y una adecuada sensación de profundidad acompañada de antihéroes irresistibles.

Rod McShane Time Out

La película toma prestados muchos elementos de la trama y el estilo visual de 'The Wild Bunch' de Peckinpah. Sin embargo, el guion logra mantener un tono hilarante a lo largo de la historia.

Fernando Morales Diario El País

Un brillante western que atesora, entre otras bondades, un gran sentido del humor y una banda sonora de verdadero lujo. Un título mítico del western.

Joaquín de Luna Diario El País

Clásico del western moderno: humor y acción repartidos con sabiduría, algo de amor y, por supuesto, una pareja impagable. Newman y Refford, poseedores de un encanto personal, muestran una química asombrosa cuando están juntos.

Tú crítica

Escribe...