Poster de El extraordinario viaje de T.S. Spivet

Críticas El extraordinario viaje de T.S. Spivet (2013)

T. S. Spivet, un niño de diez años, vive en una granja en Montana con su madre, una mujer obsesionada con los escarabajos, su padre y su hermana, que sueña con ser Miss América. T. S. ha desarrollado un talento único para la cartografía y la invención. Un día, recibe la noticia de que el museo Smithsonian le otorga el prestigioso Premio Baird por crear una máquina de movimiento perpetuo. Sin decírselo a nadie, decide abordar un tren de mercancías con destino a Washington D.C. para asistir a la recepción.

Jay Weissberg Variety

El extraordinario viaje de T.S. Spivet es un vehículo perfecto para el 3D, y Jeunet lo aprovecha al máximo, ofreciendo un banquete de divertidas florituras visuales que se adecuan a la esencia del libro.

Jonathan Holland The Hollywood Reporter

El mayor logro de la película radica en la manera en que se presenta el 3D, que aparece de una forma completamente natural, como la precisa y vívida expresión de la imaginación de un niño prodigio.

Javier Ocaña Diario El País

Tan traviesa como inane, tan brillante como reincidente. Jeunet recupera parte de sus mejores esencias. Sin embargo, esos estallidos de creatividad ya no sorprenden tanto.

Luis Martínez Diario El Mundo

El más extremo de los trabajos del director. Jeunet se muestra cursi y lo hace con plena convicción, sin pudor. Sin embargo, una vez transcurridos los primeros minutos, esa actitud termina resultando agotadora. Todo es deslumbrante, pero también abrumador.

Antonio Weinrichter Diario ABC

El corazón de la película nunca logra latir con fuerza. Aunque cuenta con una abundancia de efectos visuales, ofrece muy poco cine valioso.

Salvador Llopart Diario La Vanguardia

Extraordinaria en su juego de personajes y en su entramado de emociones. A Jeunet se le ha ido la mano por el lado de la ternura.

Javier Cortijo Cinemanía

Jeunet logra crear una auténtica 'road movie' que está impregnada de un aire mágico.

Tú crítica

Escribe...