Poster de El gran dictador

Críticas El gran dictador (1940)

Un humilde barbero judío que luchó en el ejército de Tomania durante la Primera Guerra Mundial regresa a su hogar años después del conflicto. Amnésico tras un accidente aéreo, no recuerda casi nada de su vida anterior y desconoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha tomado el poder y lanzado una persecución contra el pueblo judío, al que culpa de la crisis nacional. Mientras tanto, Hynkel y sus aliados se preparan para una ofensiva militar con el objetivo de conquistar el mundo.

Roger Ebert rogerebert.com

El trabajo más serio, trágico y humano de Chaplin.

Bosley Crowther The New York Times

Un logro verdaderamente soberbio de un artista verdaderamente grande. Quizás la película más trascendental jamás producida.

Michael Atkinson LA Weekly

El resultado es una explosión irrepetible de duplicaciones. Una película elaborada con poco dinero, pero metódicamente.

Dave Kehr Chicago Reader

Chaplin revela una profundidad sorprendente al insinuar que el vagabundo encierra aspectos del dictador, así como el dictador refleja al vagabundo.

Time Out Time Out

La representación de Hitler resulta superficial y caricaturesca, careciendo de la agudeza y la vitalidad que caracterizaban a Groucho Marx.

Diego Brodersen Diario Página 12

El comediante que construyó su carrera en el silencio utiliza su voz para destacar la comicidad, siendo un ejemplo brillante de sátira y burla, sin descuidar los gags físicos.

Tú crítica

Escribe...