Poster de El niño con el pijama de rayas

Críticas El niño con el pijama de rayas (2008)

  • Reino Unido
  • The Boy in the Striped Pajamas
  • 94min

Berlín, 1942. Bruno (Asa Butterfield) tiene ocho años y no comprende el significado de la Solución Final ni del Holocausto. Ignora las terribles crueldades que su país ejerce sobre los pueblos de Europa en plena guerra. Solo sabe que su padre, recientemente nombrado comandante de un campo de concentración, ha ascendido y han dejado su cómoda casa en Berlín para trasladarse a un lugar aislado. Todo cambia cuando conoce a Shmuel, un niño judío que vive una extraña vida al otro lado de la alambrada.

Positivas (7 críticas)

42% críticas positivas. 42% críticas neutrales. 14% críticas negativas.

Manohla Dargis The New York Times

Vean el Holocausto trivializado, minimizado, con un toque kitsch, explotado comercialmente y secuestrado por una tragedia de una familia nazi. O mejor, con toda sinceridad: no la vean.

Peter Travers ABC News

El poder de la historia y sus interpretaciones es indiscutible. El joven Butterfield deja una impresión asombrosa con su actuación.

Ray Bennett The Hollywood Reporter

La historia de Boyne es una seria advertencia: y el guionista y director Herman maneja un tema complicado con gran sensibilidad, logrando espléndidas interpretaciones de sus jóvenes actores.

Roger Ebert rogerebert.com

'The Boy in the Striped Pajamas' no se limita a abordar Alemania durante la guerra, aunque la historia que presenta es conmovedora en múltiples aspectos. Se enfoca en un sistema de valores que perdura como un virus.

John Anderson The Wall Street Journal

Aunque es menos controvertida que la revisión del Holocausto presentada en 'La vita è bella', 'The Boy in the Striped Pajamas' es un nuevo intento de abordar un evento histórico doloroso que jamás debería ser olvidado ni transformado en entretenimiento.

Andrew Schenker Slant

Está demasiado separada históricamente de su tema y al mismo tiempo está histéricamente comprometida.

Carlos Boyero Diario El País

Lo que me muestran en la pantalla sólo me parece correcto, aunque de lo que está hablando hubiera podido causar el escalofrío.

Tú crítica

Escribe...