Poster de El padrino

Críticas El padrino (1972)

América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el temido y respetado jefe de una de las cinco familias mafiosas de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el débil Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), quien rechaza los negocios de su padre. Tras negarse a participar en el tráfico de drogas, otros mafiosos ordenan su asesinato, desencadenando una violenta guerra entre las familias.

Excepcionalmente positivas (6 críticas)

100% críticas positivas. 0% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Vincent Canby The New York Times

Una de las crónicas más brutales y conmovedoras de la vida americana que se haya diseñado nunca dentro de los límites del entretenimiento popular.

Edward Guthmann SFGATE

Coppola ha elaborado una perdurable e indiscutible obra maestra.

Desson Thomson The Washington Post

Una gran película americana, llena de imágenes increíbles y momentos perdurables.

Emily Bernard Collider

Este drama criminal retrata de forma convincente cómo la codicia, el ego y la lealtad pueden corromper hasta al individuo más modesto. 'The Godfather' es una película que no se puede rechazar.

Jordi Batlle Caminal Diario La Vanguardia

Un filme perfecto, sobrio, elegante, violentísimo cuando necesariamente ha de serlo, extremadamente humano y cálido otras veces. Música de Nino Rota inolvidable. Fotografía de Willis maestra. Interpretaciones insuperables.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

Una obra capital que además tiene una cantidad notable de invenciones y lanzó a una generación de actores.

André Didyme-Dome Rolling Stone Colombia

El resultado fue una obra de arte mucho más compleja y profunda, con la dimensión psicológica suficiente par comprender las intenciones, los deseos, las ambiciones y las dudas de cada uno de los personajes.

Lya Rosén Diario La Tercera

Una de las cintas que definen el género criminal y de la mafia, enmarcada por la banda sonora de Nino Rota con sonido envolvente.

Tú crítica

Escribe...