Poster de El pequeño Nicolás

Críticas El pequeño Nicolás (2022)

En un gran folio en blanco situado entre Montmartre y Saint-Germain-des-Prés, Jean-Jacques Sempé y René Goscinny dan vida a "El pequeño Nicolás", un niño alegre y travieso. Su infancia está llena de juegos, risas, travesuras, aprendizajes y camaradería. Las aventuras de Nicolás lo llevan al estudio de sus creadores, donde dialoga con ellos y descubre cómo se conocieron, además de explorar sus recuerdos, aspiraciones y la relación que los une.

Allan Hunter Screendaily

Contada con afecto e inventiva, combina con éxito el biopic, la historia de origen y las aventuras del pequeño en este irresistible placer. Una película dulce, encantadora y muy entretenida.

Peter Debruge Variety

El problema con su enfoque biográfico es que está virtualmente vacío de drama o detalles especialmente interesantes.

Marta Bałaga Cineuropa

Una delicia con tintes nostálgicos que probablemente sea más divertida para los padres que para los niños. Es bonita y anticuada. Puede que los niños de hoy no la entiendan del todo.

Elsa Fernández-Santos Diario El País

Un precioso homenaje a una obra maestra de la ligereza y la literatura infantil. Deliciosa película de animación, cuya belleza plástica, realizada con acuarelas pastel, su ironía y su pícara candidez la transforman en un auténtico regalo.

Quim Casas Diario El Periódico

Una curiosa propuesta animada, con un trazo delicado y colores de acuarela, que rinde homenaje a los creadores del personaje en cada uno de sus bellos planos.

Jesús Palacios Fotogramas

Joya de la animación gala, indispensable para quienes aman su creación, en tándem con René Goscinny es un poema animado, formalmente sorprendente, emotivo y brillante.

Ernesto Diezmartínez Letras Libres

La reflexión sobre los orígenes de la creación artística, alternadas con las divertidas aventuras de Nicolás, son mostradas a través de una luminosa animación en dos dimensiones. La mejor cinta animada que he visto en el año.

Tú crítica

Escribe...