Poster de El pianista

Críticas El pianista (2002)

Wladyslaw Szpilman, un talentoso pianista polaco de ascendencia judía, vive con su familia en el gueto de Varsovia. Al inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939, logra esquivar la deportación gracias a la solidaridad de amigos. Sin embargo, se ve obligado a permanecer oculto y completamente aislado durante un extenso período, enfrentándose constantemente a peligros para sobrevivir.

Mick LaSalle San Francisco Chronicle

El Holocausto ha sido protagonista de muchas películas. 'The Pianist' es una de las grandes. El enfoque subjetivo de Polanski nos arrastra progresivamente hacia el horror.

Peter Bradshaw The Guardian

Una película sincera y noble sobre el Holocausto. Relevante y conmovedora.

Geoff Andrew Time Out

La lucha de Szpilman por sobrevivir se aborda con una sutileza cada vez mayor, mientras que la actuación principal de Brody se vuelve más impactante.

Scott Tobias Variety

Polanski logra que su protagonista sea un hombre invisible; sin embargo, las visiones que presenta son notablemente ordinarias y sin encanto, similares a las de muchos otros dramas sobre el Holocausto.

Jonathan Rosenbaum Chicago Reader

El resultado es autoritario, admirablemente realista, y nunca aburrido, aunque algo denso.

Ed Gonzalez Slant

Polanski captura de forma elegante y absurda cada instante que lleva a Wladyslaw hacia la libertad.

Ángel Fernández Santos Diario El País

Es una honda y conmovedora obra, un filme de alcance histórico y de grave, imborrable, estremecedora sinceridad y hermosura.

Sergi Sánchez Diario La Razón

El arte es el gran protagonista de esta película, que es tanto épica como intimista, desoladora y luminosa, reflejando la vida en toda su complejidad.

Tú crítica

Escribe...