Poster de El retrato de Dorian Gray

Críticas El retrato de Dorian Gray (2009)

Dorian Gray (Ben Barnes) es un joven aristócrata de gran belleza que, tras una solitaria adolescencia en el campo, regresa a Londres, donde hereda una mansión. Seducido por la vida nocturna, se adentra en ella guiado por Lord Henry Wotton (Colin Firth), quien lo lleva a los rincones más oscuros de la ciudad. Fascinado por el estilo de vida hedonista y amoral de Wotton, Dorian realiza un pacto diabólico: mantendrá su juventud eterna, mientras su decadencia física y moral se plasmará en un retrato pintado por su amigo Basil Hallward (Ben Chaplin).

Andrea G. Bermejo Cinemanía

Oscila con desequilibrio entre el terror y el retrato de la época victoriana sobre los que se asienta la novela.

Juan Pablo Cinelli Diario Página 12

Tal vez el mayor fallo al llevar 'El retrato de Dorian Gray' a la pantalla es la insensatez de transformarlo en una historia de terror, y esta adaptación no se escapa de esa interpretación de vicios.

Gustavo Castagna Diario Tiempo Argentino

La película retrata de manera preocupante y poco creativa las relaciones amorosas del protagonista. Lo más problemático es que algunas de sus acciones se asemejan a las de otros personajes, lo que resalta la falta de originalidad y profundidad en esta obra.

Diego Batlle OtrosCines.com

Parker regresa al mundo de Oscar Wilde con una película que, aunque correcta, carece de elementos sorprendentes.

Pablo Marín Diario La Tercera

Pródigo en obviedades visuales y auditivas, en personajes de cartón y flashbacks de pacotilla, este Retrato tiene modos crueles y dolorosos de ser una película lamentable.

Tú crítica

Escribe...