Poster de Filth, el sucio

Críticas Filth, el sucio (2013)

El detective Bruce Robertson (James McAvoy) es el policía más grosero, pervertido, misántropo y consumido por las adicciones en Edimburgo. A pesar de sus excesos, aspira a un ascenso, creyendo ser el más apto para el puesto entre un elenco de colegas que considera incompetentes. Sin embargo, un asesinato complica las cosas y su jefe exige resultados. Con la resolución del caso, espera recuperar a su esposa.

Excepcionalmente positivas (5 críticas)

80% críticas positivas. 20% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Stephen Dalton The Hollywood Reporter

Baird se mantiene fiel a la novela de Welsh, aunque disminuye su tono implacablemente vulgar. Aun así, 'Filth' resulta ser una entretenida bocanada de aire fétido.

Peter Travers ABC News

Filth está cableada y a punto de explotar. Incluso cuando la película se desmorona, la brillante locura de McAvoy te sorprende.

Jordi Costa Diario El País

Baird no ha tenido más opción que traicionar sus fuentes y nadar entre imágenes caóticas. Sin embargo, su estrategia sorprendentemente no fracasa y presenta sorpresas tan agradables como el personaje secundario interpretado por el notable Eddie Marsan.

Daniel De Partearroyo Cinemanía

La adaptación es ágil y excesiva, como se podría anticipar. Sin embargo, no logra resolver sus dos grandes problemas: la fachada anacrónica y el interior dominado por la influencia de 'Trainspotting'.

Alejandro Murillo Cine Premiere

Adapta la histeria y motivos de la obra literaria original, y consigue hábilmente expandir el usual colorido pesimismo mezquino de drogadicto pop enamorado.

Tú crítica

Escribe...