Poster de Haz lo que debas

Críticas Haz lo que debas (1989)

En Bedford Stuyvesant, uno de los barrios más humildes de Brooklyn, residen diversas familias afroamericanas, algunos hispanos, una pareja de comerciantes vietnamitas y una familia italoamericana que opera una pizzería. Mookie, un joven repartidor de pizzas, está íntimamente familiarizado con sus vecinos y es un testigo privilegiado, no solo de la vida cotidiana del barrio, sino también de las tensiones raciales y del racismo que afectan a sus habitantes.

Hal Hinson The Washington Post

Una película ambiciosa, divertida, brillante y que enfurece.

Dave Kehr Chicago Reader

A veces la película se siente fresca y estimulante; sin embargo, en otras ocasiones, especialmente en su final incoherente, puede parecer muy oportunista. Hay momentos en los que resulta bastante deshonesta.

Peter Travers ABC News

La mejor y más atrevida película de Lee. Lee logra agitar a la audiencia de manera vigorosa.

R.L. Shaffer IGN

Sigue siendo aguda, ingeniosa, oscura y relevante. Es violenta, divertida, incómoda, reveladora y equilibrada. Todo ello en el mejor sentido.

Mike D'Angelo AV Club

Obra maestra El cine vívido y expresivo de 'Do The Right Thing' no ha envejecido ni una gota

John Ferguson Radio Times

El tiempo no ha disminuido su poder. Un clásico moderno emocionante, apasionado y con frecuencia divertido.

Sarah Larson The New Yorker

Obra maestra. La música refleja a la perfección el poder de la película.

Luis Martínez Diario El Mundo

Lee vuelve a destapar el frasco de la provocación, el compromiso y el genio no discutido. (...) El desarrollo convence con una galería de personajes guiados con mano firme, humor y credibilidad. El final, sin embargo, desconcierta.

Fernando Morales Diario El País

Interesante drama con toques de comedia sumamente original y con unas interpretaciones muy conseguidas. Representa una ácida crítica de tintes antirracistas.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

Los prejuicios son solo la punta del iceberg y no son exclusivos de los blancos. Esta ambigüedad es lo que permite que, casi treinta años después de su realización, la obra continúe siendo notable y fresca.

Tú crítica

Escribe...