Poster de La reina de África

Críticas La reina de África (1951)

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Charlie Allnut (Bogart), un rudo capitán de barco y bebedor, y Rose Sayer (Hepburn), una estricta misionera, huyen de las tropas alemanas en una desvencijada embarcación. Aunque parecen ser opuestos irreconciliables, la convivencia y las adversidades que enfrentarán juntos para sobrevivir transformarán profundamente su relación.

Bosley Crowther The New York Times

Huston merece reconocimiento por elaborar esta historia fantástica con una astucia y una amabilidad cómicas y mantenerla ahí, al mismo tiempo que genera emoción y estimula visualmente.

The Hollywood Reporter The Hollywood Reporter

'Bogie' ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera. 'The African Queen' es un entretenimiento de primer nivel; es maravillosa, única y siempre mantiene el interés. Repleta de emociones y aventuras.

William Brogdon Variety

Una película interesante. Lo suficientemente poco convencional en historia, localización y reparto, con Humphrey Bogart y Katharine Hepburn, para estimular la imaginación.

Noel Murray AV Club

Los clásicos de Hollywood ya no son tan clásicos o tan de Hollywood como 'The African Queen'.

Peter Bradshaw The Guardian

Una obra excelente y apasionante, una historia de amor sorprendentemente erótica.

Ian Nathan Empire

Una combinación perfecta de reparto, fotografía y guion sutilmente dirigida por Huston, sacando hermosas interpretaciones de Bogart y Hepburn.

David Parkinson Radio Times

Una química en pantalla sin igual y un humor amable.

Fernando Morales Diario El País

Uno de los títulos cumbre de la gran historia del cine que encontró en su maravillosa pareja protagonista a su mejor, que no único, aliado (gran guion y perfecta ambientación). Una inolvidable historia de amor (...) Obra maestra

Fotogramas Fotogramas

Un film mítico que presenta una odisea narrada con lucidez, incorporando inflexiones nostálgicas que se entrelazan de manera coherente en un conjunto vigoroso y gratificante.

Miguel Ángel Palomo Diario El País

Es la suma de muchos talentos que abraza a dos personajes que viajan a bordo de un pequeño barco de vapor. Una maravilla cimentada sobre la inmensa categoría actoral de dos iconos como Hepburn y Bogart.

Tú crítica

Escribe...