Poster de Ladrón de bicicletas

Críticas Ladrón de bicicletas (1948)

En la Roma de la posguerra, Antonio, un obrero desempleado, logra obtener un trabajo simple pegando carteles, condicionado a contar con una bicicleta. Tras un gran esfuerzo, consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo, se la roban. Así comienza la odisea de Antonio junto a su hijo Bruno para recuperar su bicicleta, mientras su esposa María espera en casa con su otro hijo.

Variety Variety

Un puro ejercicio de virtuosismo cinematográfico

Kenneth Turan Los Angeles Times

Es incluso más envolvente ahora que antes, un mastodonte emocionalmente singular que tiene el tipo de poder incontrolable con el que las películas contemporáneas sólo pueden soñar.

Sukhdev Sandhu Telegraph

Es vital para la historia del cine.

Scott Tobias Variety

Se mantiene pura y tonificante, una mirada imborrable a la Italia de la posguerra. Gran parte de su fuerza viene del talento de De Sica para construir imágenes.

Clayton Dillard Slant

Es un hito cinematográfico. Una de las mejores películas humanistas de todos los tiempos.

Fernando Morales Diario El País

Maravilloso drama que refleja la situación de la sociedad italiana justo en la más inmediata posguerra. Un clásico del género.

David Jenkins Time Out

Las localizaciones son excelentes y Lamberto Maggiorani ofrece una actuación notable. Sin embargo, el enfoque desenfadado en las metáforas resta profundidad a los detalles, resultando en una observación más superficial.

Tú crítica

Escribe...