Poster de Las dos caras de enero

Críticas Las dos caras de enero (2014)

En el año 1962, una deslumbrante pareja estadounidense compuesta por el carismático Chester MacFarland (Viggo Mortensen) y la encantadora Colette (Kirsten Dunst) se encuentra de vacaciones en Atenas mientras recorren Europa. Durante su visita a la Acrópolis, conocen a Rydal (Oscar Isaac), un joven estadounidense que habla griego y trabaja como guía turístico, aprovechando la oportunidad para estafar a turistas adinerados. Fascinado por la belleza de Colette y la elegancia de Chester, acepta gustosamente una invitación a cenar.

Aceptables (6 críticas)

33% críticas positivas. 50% críticas neutrales. 16% críticas negativas.

Dave Calhoun Time Out

Un sórdido thriller de ritmo lento, que da paso a la claustrofobia, cuando comienza a poner sus húmedas manos alrededor de tu cuello.

Deborah Young The Hollywood Reporter

Amini demuestra su destreza al dirigir a los actores y captar cómo pueden dar vida a los personajes de la literatura. Su guión es, en general, más naturalista que el de Highsmith, y los diálogos son más ajustados.

Peter Bradshaw The Guardian

Este thriller ofrece varios elementos interesantes: protagonistas carismáticos, una intrigante trama de Patricia Highsmith y la luz mediterránea iluminando los elegantes trajes de lino color crema. Sin embargo, a pesar de estos atractivos, la película se presenta como una mera suma de sus componentes.

Javier Porta Fouz Diario La Nación

Un film un poco oxidado en su armado, arenoso en su narrativa, con actores desperdiciados en diálogos dispuestos con demasiado orden.

Hugo F. Sánchez Diario Tiempo Argentino

Un thriller romántico tan correcto como inocuo, a pesar del buen trabajo del elenco (en especial de Isaac) y una correcta puesta en escena.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

Los sólidos Mortensen e Isaac dan sentido a la trama, mientras que la fotografía de Marcel Zyskind resalta la belleza de las locaciones y la música del vasco Alberto Iglesias aporta tensión.

Tú crítica

Escribe...