Poster de Lobos sucios

Críticas Lobos sucios (2015)

Manuela (Marian Álvarez), una minera que enfrenta el desprecio de los demás debido a su reputación de bruja, decide asaltar a los nazis para tratar de sanar a su hija enferma. En esta arriesgada misión, cuenta con la colaboración de su hermana pequeña, Candela (Manuela Vellés). La película retrata cómo dos mineras gallegas lograron influir en el rumbo de la historia durante la Segunda Guerra Mundial, ambientada en las minas de wolframio explotadas por los nazis.

Javier Ocaña Diario El País

Pese a una historia interesante, los resultados se sienten insuficientes. Todo es demasiado pulcro, cuando lo que el relato requería era realismo.

Alberto Luchini Diario El Mundo

Es un conjunto de minipelículas en el que ninguna acaba de cuajar razonablemente y que se acaba salvando gracias a una preciosa fotografía hiperreal y a la gran labor de las dos protagonistas.

Jordi Batlle Caminal Diario La Vanguardia

Para rastreadores de nuestra memoria histórica. Lo mejor: Marian Álvarez, en un papel de enjundia. Lo peor: la historia avanza a trompicones.

Yago García Cinemanía

'Lobos sucios' presenta varios elementos que podrían haber sido más destacados. Sin embargo, estas virtudes se ven opacadas por diálogos excesivamente explicativos, clichés maniqueos y otras debilidades.

Tú crítica

Escribe...