Poster de Los 50 son los nuevos 30

Críticas Los 50 son los nuevos 30 (2016)

Cuando su esposo la abandona por una mujer más joven y pierde su empleo, Marie-Francine se ve obligada a regresar a casa de sus padres a sus 50 años. Infantilizada por ellos, sus padres la obligan a trabajar en su pequeña tienda de cigarrillos electrónicos. Todo cambia cuando conoce a Miguel, que atraviesa una situación similar, aunque él no se atreve a confesarlo.

Javier Ocaña Diario El País

Aún puede haber algo peor que una comedia sin gracia: una película que aspire a retratar una situación social, pero que en realidad sea más antigua que la tos.

Alberto Luchini Diario El Mundo

Carece de gracia y solo logra provocar algunas risitas nerviosas y un constante sonrojo. El guion es incoherente, y catalogarlo como infantil sería darle un cumplido.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

No está nada mal para ser, descaradamente, una comedia, y que además funciona muy bien como tal. Lemercier le pasa un paño húmedo a «la realidad» y deja esta película entrañable, divertida y hasta optimista (un poco).

Sergio F. Pinilla Cinemanía

Lo descabellado de las situaciones, la retórica de los diálogos y lo atropellado del montaje es cortesía de una cineasta que cuando rueda desmejora su trabajo como actriz.

Roger Salvans Fotogramas

Buen ejemplo del género en sí mismo en el que se ha convertido la comedia francesa. Intentar conseguir una cinta sin más pretensiones que ser popular y amena es toda una declaración de intenciones.

Boyd van Hoeij The Hollywood Reporter

La historia se va transformando poco a poco en una comedia romántica de personas mayores de 50, algo que es inesperado y bastante adorable.

Tú crítica

Escribe...