Poster de Mi nombre es Khan

Críticas Mi nombre es Khan (2010)

Rizwan Khan (Tanay Chheda) es un niño musulmán que crece con su madre (Zarina Wahab) en Borivali, Bombay, y tiene síndrome de Asperger. Como adulto (Shahrukh Khan), se enamora de Mandira (Kajol), una madre soltera hindú en San Francisco. Tras los atentados del 11-S, Rizwan es detenido como sospechoso de terrorismo debido a su conducta relacionada con su discapacidad. Con la ayuda de Radha (Sheetal Menon), un terapeuta, inicia un viaje para reunirse con el presidente Barack Obama (Christopher B. Duncan) y limpiar su nombre.

Extremadamente positivas (6 críticas)

83% críticas positivas. 0% críticas neutrales. 16% críticas negativas.

Rachel Saltz The New York Times

"My name is Khan" pertenece a ese puñado de filmes hindúes sobre hindúes viviendo en la paranoica América post-9/11. Existe algo fascinante en contemplar este país a través de una lente de Bollywood, incluso cuando la historia parece ser una especie de cuento de hadas.

Lee Marshall Screendaily

La historia puede que no sea sutil; de hecho, es todo lo contrario. Sin embargo, logra impactar a nivel emocional, incluso en medio de lo absurdo. Técnica y emocionalmente, no decepciona.

Jay Weissberg Variety

Un drama desordenadamente sobrecargado y muy entretenido que se desarrolla con un impulso increíble.

Kirk Honeycutt The Hollywood Reporter

Aborda un tema que habitualmente es evitado por el cine estadounidense. Además, brinda a Khan la oportunidad de mostrar su habilidad actoral. Su recorrido de 162 minutos es realmente valioso.

Phelim O'Neill The Guardian

Una película bienintencionada, bien elaborada y agradable.

Carlos Boyero Diario El País

Hay una molesta tendencia al pasteleo y a la sensiblería. O tal vez sólo se trate de inocencia. Lo que está claro es que los chicos de Bollywood saben copiar.

Nando Salvá Diario El Periódico

Alegre perpetuación de ciertos estereotipos étnicos y su retrato del autismo, bienintencionado, aunque indocumentado y algo manipulador.

Tú crítica

Escribe...