Poster de No tengas miedo a la oscuridad

Críticas No tengas miedo a la oscuridad (2010)

Sally Hurst (Bailee Madison) es una niña solitaria y tímida que se muda a Rhode Island para vivir con su padre Alex (Guy Pearce) y su nueva pareja Kim (Katie Holmes) en una mansión del siglo XIX en proceso de restauración. Durante una exploración por la deteriorada propiedad, Sally descubre un sótano olvidado desde la misteriosa desaparición del constructor hace un siglo. Pronto, la joven se dará cuenta de que bajo la escalera habitan extrañas y ominosas criaturas.

Roger Ebert rogerebert.com

Éste es sólo el segundo filme del director, Troy Nixey, pero demuestra un firme dominio de la atmósfera. Una muy buena película de casas encantadas.

Peter Travers ABC News

La película no logra conectar emocionalmente, aunque las interpretaciones de Holmes y la joven Madison son notables. A pesar de la presencia de Del Toro en los créditos, los momentos de miedo resultan ser demasiado convencionales.

Jordi Costa Diario El País

La primera película de Nixey puede parecer algo repetitiva, pero su fuerza como relato de terror es realmente impactante, complementada por un estilo visual exquisito. Está muy por encima de las típicas producciones de terror.

Horacio Bernades Diario Página 12

El debut del australiano Troy Nixey cobra vida con inquietantes criaturas humanas que la película, de manera tradicional, mantiene oculta entre la penumbra.

Diego Batlle OtrosCines.com

Nunca logra trascender los lugares comunes del subgénero.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

Al director debutante Troy Nixey le faltó un poco de garra para que el asunto pase a mayores, porque en gore, en acción o incluso en alguna profundidad argumental, la película daba para más.

Tú crítica

Escribe...