Poster de Nocturama

Críticas Nocturama (2016)

Una mañana en París. Un grupo de jóvenes de diferentes orígenes comienza a ejecutar una danza extraña en el laberinto del metro y en las calles de la ciudad. Siguen un plan definido. Sus movimientos son precisos, casi peligrosos. Se congregan en un gran almacén justo antes del cierre. París estalla en tensión. La noche se pone en marcha.

Jordan Mintzer The Hollywood Reporter

El momento oportuno es fundamental, y en el caso de 'Nocturama', se siente. La falta de una justificación clara para sus eventos puede parecer superficial, especialmente considerando los acontecimientos actuales.

Oliver Lyttelton IndieWire

Es un gran paso hacia delante para Bonello, aportando mucho material para pensar, pero que finalmente sólo sea una buena película es una pena dado lo cerca que está de la grandeza.

Horacio Bernades Diario Página 12

La película resulta perturbadora debido a su profundo pesimismo, donde la falta de escapatoria del hiperconsumo se enfrenta al horror incontrolable. Finalmente, la represión implacable sella el ciclo.

María Fernanda Mugica Diario La Nación

Una obra fascinante. Las imágenes son exquisitas pero no superficiales; las combinaciones de colores y disposición de personajes y elementos en el plano tienen una tremenda fuerza expresiva.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

Bonello presenta una visión cruda y directa de la cruel realidad, evitando alegorías y símbolos. Esta película, con su enfoque pesimista, se convierte en una valiosa clase de cine gracias a sus amplios encuadres y personajes vagos. No se la pierda.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

La nueva película de Bertrand Bonello aborda temas que incomodan y tocan aspectos sensibles en el momento y lugar más vulnerables.

Alejandro Alemán Diario El Universal

El audaz Bertrand Bonello presenta un contexto en el que los terroristas son simplemente jóvenes desilusionados, susceptibles, cansados de una vida sin perspectivas. Al final, no hay lugar para la compasión: el paraíso se niega a aquellos que se oponen al Estado.

Felipe González Diario El Espectador

Es un largometraje atrevido y extraño. Uno que sorprende con una belleza inusitada, uno que revela un retrato irónico de sus criaturas. Bonello ha hecho una película que capta el estado emocional de nuestros días.

Tú crítica

Escribe...