Poster de Stella

Críticas Stella (2008)

Año 1977. Stella tiene once años y acaba de empezar en un instituto de París. Su vida cotidiana transcurre en el bar de sus padres, un refugio donde los obreros se entregan a la bebida y a las apuestas, y donde las veladas se extienden hasta el amanecer. La vida escolar no le resulta fácil, ya que los estudios no son su fuerte y las constantes humillaciones de profesores y compañeros despiertan su ira. Su única amiga es la hija de unos intelectuales argentinos exiliados, quien le ofrece una visión de un mundo diferente. Es el momento de los descubrimientos: desde el primer amor hasta los peligros que enfrenta una niña que se adentra en la adolescencia.

Jordi Costa Diario El País

Película que no solo retrata la infancia con verdad y sin maniqueísmos, sino que sorprende al indagar en la mirada infantil sobre un mundo adulto moralmente magullado.

Jordi Batlle Caminal Diario La Vanguardia

Un tanto superficial, pero emotiva y sensible.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Una película pequeña y humana, muy sensible, que sabe cortar en el momento justo, que entiende y no juzga a los personajes.

Luciano Monteagudo Diario Página 12

Un retrato delicado y sensible de una preadolescente. La sensibilidad a flor de piel de la película, junto con su extrema delicadeza de tono, se opone a cualquier infección sentimental.

Ernesto Garrat Diario El Mercurio

Una película sobre una dura infancia y la soledad de crecer, y se emparenta de alguna manera con la preocupación manifestada por François Truffaut en películas sobre niños como 'Los 400 golpes'.

Diego Batlle OtrosCines.com

Una típica historia de iniciación narrada con gracia, encanto, rigor y sensibilidad.

Tú crítica

Escribe...