Poster de Tengo algo que deciros

Críticas Tengo algo que deciros (2010)

Tommaso es el más joven de la numerosa y excéntrica familia Cantone, propietarios de una fábrica de pasta en una ciudad italiana. Su madre es encantadora pero asfixiada por las normas burguesas; su padre tiene expectativas desmesuradas sobre sus hijos; su hermana se siente una ama de casa frustrada; su hermano trabaja en la fábrica con su padre; y su abuela rebelde vive atrapada en el recuerdo de un amor irrealizable. Tommaso, que sueña con ser escritor, regresa a casa para una importante cena familiar donde su padre les entregará la dirección de la fábrica. Resuelto a afirmar su identidad, planea revelar su homosexualidad durante la cena.

Josefina Sartora OtrosCines.com

Una película que se narra de manera efectiva, con una perspectiva que busca ser integral, contemporánea y adecuada en cuanto a temas sociales, aunque podría haber ciertos matices de prevención.

Jordi Costa Diario El País

Para los incondicionales de Ozpetek será un inesperado jarro de agua fría. Una mezcla, a ratos eficaz, de vodevil petardo y ecos de vieja comedia a la italiana. Falso y acartonado costumbrismo.

Carmen L. Lobo None

Entretenida a ratos pero desigual

Toni Vall Cinemanía

Atónito y confundido. Así me sentí al ver la extraña película creada por el talentoso director Ferzan Ozpetek. Su obra me dejó medio dormido y con un leve enojo.

Jordi Batlle Caminal Diario La Vanguardia

Traza una radiografía, algo telenovelesca pero indolora, tónica, de una familia burguesa. Chirrían muchas cosas, pero contiene una perla para el recuerdo.

David Parkinson Radio Times

Hábilmente divertida y una conseguida comedia romántica.

Horacio Bernades Diario Página 12

Parece una película de los ’80, enteramente sostenida sobre la incógnita de si el hijo treintañero se atreverá, o no, a confesar su homosexualidad ante la familia hipertradicionalista.

Gustavo Castagna Diario Tiempo Argentino

En los primeros minutos, la película se presenta de manera efectiva. Sin embargo, la narrativa pierde fuerza con la visita a la casa familiar de la pareja, lo que lleva a un uso excesivo de clichés.

Isabel Croce Diario La Prensa

Divertida y con diálogos afilados, esta obra destaca por su excelente ritmo y un elenco brillante. Es audaz en su sencillez, mostrando elegancia y sutileza al abordar temas complejos.

Fernando López Diario La Nación

La novedad de esta obra es que se impone un tono ligero y humorístico. Ozpetek se arriesga a utilizar la exageración de forma fársica.

Tú crítica

Escribe...