Poster de Tierra prometida

Críticas Tierra prometida (2012)

  • Estados Unidos
  • Promised Land
  • 106min

Steve Butler (Matt Damon), un ejecutivo de una potente empresa, llega a un pueblo junto a una colega (Frances McDormand) para adquirir los derechos de perforación de las tierras de los habitantes, en su mayoría ganaderos. En esta comunidad afectada por la crisis económica de los últimos años, Steve intentará persuadir a los lugareños sobre los beneficios de perforar sus terrenos, pero también se verá obligado a reflexionar sobre su propia vida.

Claudia Puig USA Today

'Tierra Prometida' es un fascinante relato que indaga en la dinámica transformación y los retos intricados que enfrenta la vida en el campo.

Carlos Boyero Diario El País

El resultado no es apasionante, pero es muy correcto. Es una película bien escrita, filmada e interpretada, aunque su desenlace resulta poco creíble, más parecido a una utopía que a la realidad.

Luis Martínez Diario El Mundo

A su favor, el siempre solvente trabajo de un Damon capaz como nadie de convencer con su sola presencia. En contra, el poco fuste de un relato demasiado cerca de la obviedad.

Jordi Costa Diario El País

El filme ofrece diversas satisfacciones, desde su representación de una comunidad donde la información por internet complementa la ingenuidad de sus miembros. Además, el giro sorpresivo en la trama y la habilidad del director para plasmar esa atmósfera en peligro son sobresalientes.

Sergi Sánchez Diario La Razón

Una película más insólita de lo que parece a un primer vistazo. Por desgracia, el guión comete un error al introducir un personaje que actúa como un molesto 'deus ex machina', amenazando con desestabilizar la civilizada humildad que caracteriza al resto de la película.

Federico Marín Bellón Diario ABC

La historia sigue patrones similares a los de «El indomable Will Hunting». Sus cualidades, que son significativas, no presentan grandes variaciones. La película está bien realizada, con interpretaciones destacadas, pero tiene un ligero toque de telefilme.

Carlos Marañón Cinemanía

El piloto automático de Gus Van Sant y el talento de Mr. Damon ofrecen una película mucho más sofisticada de lo que su envoltorio macarra sugiere.

Tú crítica

Escribe...