Poster de Una historia real

Críticas Una historia real (2015)

Cuando Michael Finkel (Jonah Hill), un periodista del New York Times cuya reputación ha sido dañada, se encuentra con Christian Longo (James Franco), un asesino que está en la lista de los más buscados por el FBI, este último usurpa su identidad. Así, la investigación de Finkel se convierte en un tenso juego de gato y ratón. Basada en hechos reales, la película narra la incansable búsqueda de Finkel por descubrir la verdadera historia de Longo.

Peter Travers ABC News

Lo que nos atrapa son las interpretaciones de Franco y Hill, que saben cómo mantener y recompensar el duro escrutinio de la cámara: juegan un fascinante juego del gato y el ratón.

John DeFore The Hollywood Reporter

Una dramatización bien hecha, pero sólo parcialmente convincente, de las dinámicas entre un periodista y su entrevistado.

Mick LaSalle San Francisco Chronicle

El auténtico problema con 'True Story' está contenido en su título. La historia no es suficientemente buena para ser verdadera, ni suficientemente verdadera para ser buena.

Katie Walsh Los Angeles Times

Una película escalofriante que a pesar de su realización y sus mejores esfuerzos, amenaza con sofocar el poderío de sus estrellas.

Jordi Costa Diario El País

El debut cinematográfico de Rupert Goold se centra en el duelo actoral, aunque no consigue que el conjunto se distinga de un habitual telefilme basado en hechos reales.

Irene Crespo Cinemanía

Un correcto pero irregular thriller que pierde su camino hacia esa verdad. Ateniéndonos a los hechos: a Hill y Franco les falta credibilidad.

J. Ivan Morales Cine Premiere

Una interesante obra que vale la pena revisar, aunque termine sintiéndose un poco como una oportunidad desperdiciada. Es buena, pero pudo ser increíble.

Tú crítica

Escribe...