Poster de Veronica Guerin

Críticas Veronica Guerin (2003)

A mediados de los años 90, Dublín se convirtió en una zona de guerra, marcada por la intensa lucha entre poderosos capos de la droga. Su adversaria más formidable no solo eran las fuerzas policiales, sino una valiente periodista, Veronica Guerin, quien cubría la criminalidad con una dedicación sin igual. Su incansable búsqueda de la verdad la convirtió en una heroína del pueblo irlandés, y su trágico asesinato en junio de 1996 llevó a una revisión drástica de las leyes en Irlanda y a la detención de notables criminales.

M. Torreiro Fotogramas

La película es un destilado de saberes industriales, una verdadera colección de bien medidas dosis para conmover y, al mismo tiempo, llenar las taquillas. Es, dicho rápido, cine comercial de denuncia. (...) en su afán por convertir a la Guerin en heroína, Schumacher y sus guionistas no se paran en minucias.

Roger Ebert rogerebert.com

Cate Blanchett ofrece una interpretación de Guerin que me dejó fascinado, por motivos que quizás ni la película contemplaba.

Peter Travers ABC News

Cate Blanchett es la chispa que logra que este biopic bienintencionado pero convencional salga adelante.

Damon Wise Deadline

Schumacher maneja el drama con un control impresionante y no elude las verdades incómodas de este mundo violento. Presenta una interpretación profunda de una tragedia moderna.

Tú crítica

Escribe...