Poster de Violeta se fue a los cielos

Críticas Violeta se fue a los cielos (2011)

"Escribe como quieras, usa los ritmos que sientas, prueba diferentes instrumentos, siéntate al piano, desafía la métrica, grita en vez de cantar, sopla la guitarra y toca la corneta. Desprecia las matemáticas y abraza los remolinos. La creación es un pájaro errante sin plan de vuelo, que nunca volará en línea recta" (Violeta Parra). Un viaje a través del mundo interior de la artista chilena y las personas que compartieron su vida, sus amores, sueños, frustraciones y miedos.

Diego Batlle OtrosCines.com

Un intenso retrato de la multifacética cantautora chilena. El film, aun con sus altibajos y concesiones, logra seducir al espectador y alcanza una dimensión artística que no queda a tanta distancia de la que alcanzó en vida la figura que retrata.

Jordi Costa Diario El País

Heterodoxo y apasionante biopic, el cineasta crea una identidad conflictiva, explorando los claroscuros y alcanzando momentos musicales que se sienten como un equilibrio entre tiempos, espacios y emociones opuestas.

Ricardo Aldarondo Fotogramas

La película presenta un desequilibrio en sus tonos. No obstante, es un acierto que Andrés Wood desafíe las convenciones del biopic al retratar a un personaje que puede ser arisco e incluso antipático, lo que a su vez lo hace fascinante.

Nando Salvá Diario El Periódico

Fallido biopic que intenta delinear la vida de una artista que se esforzó por liberarse de los límites impuestos por su entorno.

Horacio Bernades Diario Página 12

Advirtiendo que la autora de "Volver a los 17" no hubiera soportado la celebratoria linealidad de una biopic convencional, el realizador de 'Machuca' optó, a la hora de traerla a la pantalla, por hacerlo de manera rapsódica.

Isabel Croce Diario La Prensa

Suerte de poético y amargo fluir de la conciencia, deslumbra por su tratamiento sonoro y fotográfico y esa Francisca Gavilán personificando a la cantora, capaz de descubrir las maravillas de la vida, dejar un legado eterno de música y vida y como la película dice, desplegar las alas.

Tú crítica

Escribe...