Poster de 4 latas

Críticas 4 latas (2019)

Al enterarse de que su amigo Joseba (Quique San Francisco) está enfermo, Tocho (Keuchkerian) y Jean Pierre (Reno) deciden emprender un viaje a Mali para visitarlo. Recordando sus travesías juntos en los años 80, cuando cruzaban África en coches que después vendían en Mali y Níger, se aventuran a atravesar el Sáhara en un Renault 4L que aún tiene su hija, Ely (Susana Abaitua). Este viaje estará lleno de emociones y encuentros únicos que cambiarán sus vidas para siempre.

Alberto Luchini Diario El Mundo

Responde a los parámetros del cine de Gerardo Olivares, pero carece del equilibrio que caracterizaba a sus trabajos previos. La película no termina de funcionar del todo, principalmente porque el guion aborda demasiados temas a la vez.

Javier Ocaña Diario El País

Olivares señala algunas de las virtudes de sus películas anteriores, aunque repite algunos de sus defectos. Su enfoque sobre la amistad y la fidelidad es lo que finalmente sustenta un trabajo sólido, pero que carece de profundidad.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Olivares incorpora ahora, sin jactancia, sin pretensiones de hallazgo del “hecho fílmico”, una enorme verosimilitud y sencillez a una ficción muy trabajada en sentimientos complejos y profundos.

Beatriz Martínez Diario El Periódico

Lástima que se apueste por una 'road-movie' articulada a través de un buen número de clichés, lo que impide que adquieran el peso que merecen un puñado de personajes bien construidos y mejor interpretados.

Santiago Alverú Cinemanía

Es reconfortante ver que, incluso cuando más tira de manual, Olivares tiene siempre un punto de rock and roll. Una comedia profunda para sentir el desierto sin chorradas.

Jordi Batlle Caminal Diario La Vanguardia

Es imposible no sentir simpatía por el cine de Gerardo Olivares. Esta película se presenta de forma despojada y fresca, sin excesivas pretensiones ni complicaciones.

Tess Cagle The Daily Dot

Le falta desarrollo a los personajes y eso hace que el drama que existe entre ellos resulte forzado.

Tú crítica

Escribe...