Poster de A propósito de Schmidt

Críticas A propósito de Schmidt (2002)

Warren Schmidt (Jack Nicholson) acaba de retirarse y se siente completamente perdido. No puede soportar la idea de que su única hija (Hope Davis) se comprometa con un hombre absurdo. Para colmo, su esposa fallece de forma repentina. En su búsqueda de un nuevo propósito, decide emprender un viaje hacia sus raíces. Tras recorrer Nebraska en caravana, llega a Denver, donde conocerá a la familia del futuro yerno, lo que le dará más motivos para desear que su hija rompa el compromiso. Mientras tanto, mantiene correspondencia con un niño huérfano de seis años en Tanzania, al que ha decidido apadrinar.

Excepcionalmente positivas (5 críticas)

100% críticas positivas. 0% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Peter Bradshaw The Guardian

Lo que tiene de extraordinario es la manera en la que combina la comedia negra más deliciosamente extrema y nihilista, con el franco sentimentalismo.

Peter Travers ABC News

Nicholson ofrece una interpretación monumental que supera las expectativas y conmueve profundamente.

Mike Clark USA Today

Un retrato deliberadamente lento, pero reflexivo y conmovedor, del tercer acto de la vida.

Lisa Schwarzbaum Entertainment Weekly

El poder de esta gran historia - en parte comedia, en parte tragedia, en parte sátira y en su mayoría, una obra maestra, está en los detalles. Una de las mejores películas del año.

Diego Batlle OtrosCines.com

Casi sin proponérselo, esta pequeña y agridulce película resulta una obra mucho más provocativa y subversiva que tantas producciones que los grandes estudios de Hollywood elevan a la categoría de cine "importante".

Tú crítica

Escribe...