Poster de Amélie

Críticas Amélie (2001)

Amélie es una joven singular. Ha presenciado cómo su pez de colores se desliza hacia las alcantarillas, la muerte de su madre en la plaza de Notre-Dame y la devoción de su padre hacia un gnomo de jardín. A los veintidós años, descubre su propósito: transformar la vida de aquellos que la rodean. Con ingeniosas estrategias, interviene en los problemas de los demás: su portera, que se sumerge en el vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca; y 'el hombre de cristal', un vecino que solo ve el mundo a través de una obra de Renoir.

Peter Travers ABC News

Tautou es totalmente cautivadora. Es difícil no caer bajo el hechizo de este soñador romance.

Lisa Nesselson Screendaily

Si mañana destruyesen París y se perdiese la receta del amor verdadero, los arqueólogos podrían reconstruirla perfectamente con sólo una bobina de 'Amelie'.

Kenneth Turan Los Angeles Times

Aunque su historia sobre inadaptados que buscan el amor tiene momentos atractivos, más a menudo resulta ser una fábula prepotente sobrecargada de falso 'joie de vivre'.

Keith Phipps AV Club

Tiene suficiente material para hacer una docena de cortometrajes encantadores, pero como largometraje, lo estrafalario se vuelve agotador y la película deleita menos de lo que desea.

Agustín Acevedo Kanopa Diario La Diaria

Es una película que podría exigir al gobierno francés su parte del producto interno bruto del turismo. Un film que durante un tiempo encapsuló un escapismo nostálgico y despolitizado, que posteriormente daría paso a un mundo influido por una nueva ola de feminismo.

Tú crítica

Escribe...