Poster de An Education

Críticas An Education (2009)

Jenny, una brillante y atractiva estudiante de 16 años que vive en un tranquilo barrio de Londres, solo tiene en mente su futuro académico en Oxford. Sin embargo, su vida da un giro cuando conoce a Brit, un carismático hombre de 35 años, que la lleva a cenas elegantes y divertidas salidas con sus amigos, Danny y Helen. Así, Jenny se enfrenta a una difícil decisión entre su prometedor futuro o una vida llena de emociones.

Excepcionalmente positivas (5 críticas)

80% críticas positivas. 20% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Peter Travers ABC News

Un silencioso milagro de película que rápidamente te desengaña de la idea de que ya la has visto antes.

Claudia Puig USA Today

Con interpretaciones estelares, un guión inteligente y una exquisita fotografía, la historia es novedosa y completamente cautivadora.

Dan Jolin Empire

Una aceptable pero no remarcable película con una gran e inolvidable interpretación central. Carey Mulligan pasa con sobresaliente con honores.

Roger Ebert rogerebert.com

Romántica y maravillosamente entretenida. Cary Mulligan irradia una luminosidad y elegancia que te hace sentir que estás presenciando el inicio de una gran carrera.

James Greenberg The Hollywood Reporter

Con un buen reparto, un guion de primer nivel de Nick Hornby y una dirección firme de Lone Scherfig, el film supone una incorporación inteligente, emotiva y accesible al canon de las historias de iniciación.

Peter Bradshaw The Guardian

El guion de Hornby refleja acertadamente ese absurdo donde la realidad supera a la ficción. Destaca la extraordinaria actuación de la joven Carey Mulligan, de 24 años.

Nathan Rabin AV Club

Captura con ternura e ingenio el dolor exquisito de crecer, como lo hace Mulligan convirtiéndose en la arquitecta de su propio destino.

Javier Ocaña Diario El País

Excelente película. Es fina y sutil, al igual que cualquier episodio de la magnífica serie 'Mad Men', con la que comparte sofisticación, calidad y profundidad en la reflexión.

Javier Cortijo Cinemanía

Casi se desplomaría si no fuera por Carey Mulligan, quien eclipsa y suple los vacíos que dejan algunos titubeos del elenco. El filme se encuentra en un constante estado de gracia y equilibrio para no desvanecerse.

Diego Batlle OtrosCines.com

Estamos ante una película que, sin grandes ambiciones pero con varios logros, permite salir de la sala con una sonrisa y un poco más reconciliado con la vida.

Tú crítica

Escribe...